Amar a Lulu: La Historia de Una Autora

 



Hoy, estoy charlando con un autor que tiene muchos sombreros. Ha sido autora destacada en Follow It Thru - Obstacles Equal Opportunities, The Real Journey of the Empowered MomBoss y Your Shift Matters - Resistance to Resilience.

Tuve la suerte de unirme al proceso creativo en The Real Journey of the Empowered MomBoss y este autor no se detiene cuando se trata de perseguir sueños y hacer las cosas. Hoy, Awilda se ha sumergido en el mundo de los libros para niños y su libro Loving Lulu estará disponible pronto. En esta entrevista, descubriremos por qué escribió el libro y el significado especial detrás de él.

CSW: Awilda, es genial hablar contigo hoy y creo que Loving Lulu tocará muchas vidas, jóvenes y mayores.

ARP: Se lo agradezco y me alegra poder conversar contigo.

CSW: Empecemos. ¿Describiría a nuestros lectores su trayectoria en la creación y el mundo editorial?

ARP: Después de haber sido publicada en varias antologías, en Enero de 2019 me comprometí a trabajar en el desarrollo de mis propios proyectos, el primero en ser un libro infantil. Me comuniqué con una ilustradora por qual su arte había admirado por un tiempo y estaba segura de que sería la persona que crearía las imágenes para contar mi historia en ilustraciones. En ese momento, tenía tres historias escritas, pero elegí Loving Lulu para ser la primera en seguir adelante, ya que está inspirada en mi viaje con mi Madre y su progresiva transformación con la Demencia. Inicialmente, buscaba trabajar con una editorial tradicional. Había asistido a un par de conferencias de escritores, de las cuales pude conocer y presentar mi trabajo a varios agentes literarios. Tenía muestras de escritura a mano, así como una maqueta de Loving Lulu. Todos los que conocí estaban interesados ​​en mis historias, pero no en mis ilustraciones. Cada uno comentó que tienen sus propios ilustradores internos con los que trabajan y que solo estarían interesados ​​en trabajar con mis historias. Esto me frustró porque tenía un apego personal a las ilustraciones. La inspiración que usó mi ilustradora para crear los personajes de Lulu y Abuelita fueron imágenes de mi madre y mi hija. Fue en ese momento que decidí continuar y publicarme yo misma con el nombre de Sapphire Daisies Press. De esta manera, mantengo el control creativo y la propiedad de mi marca.

CSW: Ese es un viaje increíble y ¿qué te hizo decidirte a escribir un libro para niños?

ARP: He tenido una pasión por la escritura desde que tengo uso de razón. Cuando era niña, esto era algo con lo que fantaseaba. No sabía en qué capacidad estaría haciendo esto, pero siempre he sabido en mi corazón que ese era mi propósito en la vida y cómo debo servir a los demás. Si tuviera que describir mi estilo de escritura, diría que es el de una narradora. La narración se usa ampliamente en muchas plataformas para transmitir mensajes y lecciones al conectar al lector o al oyente con una historia personal. Es compartiendo historias personales que podemos sanar e inspirar a otros a través de nuestras propias experiencias. Decidí utilizar el formato de escribir un libro de cuentos para niños porque, en mi opinión, esta era la mejor manera de transmitir un mensaje importante (lección) no solo a la audiencia a la que está destinado el libro, sino también con la esperanza de que el mensaje llegue ser acogido por quienes leen las historias con los niños, como padres, maestros y cuidadores.

 


CSW: Estoy segura de que esta historia renunciará cuando las personas que actualmente la están pasando con familiares o amigos o ya lo hayan hecho. Para iluminar a todos, ¿puede decirnos qué es la Demencia con Cuerpos de Lewy?

ARP:  La Demencia con Cuerpos de Lewy es un tipo de demencia similar a la de Alzheimer, 

pero tiene muchos de sus propios desafíos únicos. La Demencia con Cuerpos de Lewy es un 

tipo de demencia progresiva. Puede conducir a una disminución del pensamiento, la función 

independiente y el razonamiento, que se debe a depósitos microscópicos anormales de una 

proteína llamada alfa-sinucleína y puede dañar las células cerebrales con el tiempo. Los 

investigadores continúan estudiando y analizando para comprender mejor por qué se forman 

los depósitos.

CSW: ¿Existe una cura para la Demencia con Cuerpos de Lewy?

ARP: Actualmente, no existe cura para esta enfermedad. Y me gustaría agregar, octubre es el mes de concientización sobre la Demencia con Cuerpos de Lewy. Publiqué una publicación reciente en la página Loving Lulu Stories en Facebook. Me gustaría señalar que esta publicación es la que ha tenido la mayor participación en esta página, llegó a más de 4500 personas y se compartió más de 40 veces.

CSW: Eso es genial porque dice que la gente está interesada en conocer la enfermedad y también quiere correr la voz.

ARP: Estoy feliz con esos resultados.



CSW: ¿Puedes dar un breve resumen de lo que es Loving Lulu?

ARP: La breve descripción que comparto es que "Loving Lulu" es la historia de una niña, Lulu, y su Abuelita, que pasan mucho tiempo juntas mientras la Mamá de Lulu está en el trabajo. A medida que pasa el tiempo, Lulu se da cuenta de que se producen cambios y las cosas no parecen iguales. La Abuelita de Lulu es muy importante para ella y Lulu quiere asegurarse de que su Abuelita sepa y comprenda que todavía la ama. Es a través de su propio ingenio que Lulu descubre las diferentes formas que existen para expresar y comunicar el amor.

CSW: Suena como una historia asombrosa sobre el amor y la familia.

ARP: Gracias.

CSW: El año 2020, ha sido un desafío para muchos. Mientras escribías Loving Lulu, ¿fue terapéutico para ti?

ARP: Este proyecto ha sido un trabajo de amor desde hace un tiempo. Escribí Loving Lulu y algunas otras historias cortas en 2018 con la intención de que se convierta en una serie. Decidí lanzar Loving Lulu primero debido a la conexión con la historia de mi madre. El libro ha estado en producción desde Febrero de 2019 y ha pasado por muchas revisiones. Estoy muy satisfecha con la forma en que ha evolucionado y espero que lo descubran aquellos que ni siquiera se dan cuenta de que necesitan tenerlo. ¡Loving Lulu tiene un mensaje especial que todos pueden aceptar!

CSW: Cuando te apasiona algo, todo encaja. Sé que muchas personas aceptarán el mensaje de Lulu, y ¿hay alguna organización benéfica o páginas de redes sociales que los lectores puedan encontrar para ayudar a apoyar la Demencia o la enfermedad de Alzheimer?

ARP: Hay muchos recursos a los que las personas y las familias pueden comunicarse para obtener información y apoyo y se pueden encontrar fácilmente a través de motores de búsqueda y redes sociales. Una que encontré útil con el diagnóstico de mi Madre es lbda.org, que es la Asociación de Demencia con Cuerpos de Lewy y es la organización a la que me he comprometido a donar una parte de las ganancias de la venta de Loving Lulu. Otros recursos que pueden ser útiles son act.alz.org, que es el sitio web de la Asociación de Alzheimer, y caregiving.org, que ofrece información y apoyo a los cuidadores.

CSW: Gracias por compartir esa información. Cambiemos un poco y dejemos que los lectores te conozcan mejor a ti, la autora. ¿Cuál es tu película favorita?

ARP: Las películas son uno de mis pasatiempos favoritos durante muchos años, por lo que es difícil elegir solo uno, pero mi favorito de todos los tiempos es Titanic y mis películas navideñas favoritas son Christmas Vacation y White Christmas.

CSW: Dime tu estación favorita.

ARP: ¡El otoño es mi estación favorita y me encanta todo! El clima, los colores, los olores, 
los sabores, los días festivos, las sudaderas.

CSW: Ese también es mi favorito. ¿Cuál es tu color favorito?

ARP: Probablemente inspirado en mi estación favorita, tiendo a inclinarme hacia los tonos tierra: naranja quemado, rojo ladrillo, terracota, tonos de verde conectados con la naturaleza. Nada de neón.

CSW: El neón tiene que volver. Pienso en los años del ochenta.

ARP: Dios, no.

CSW & ARP: (riéndose)

CSW: ¿Tu postre favorito es?

ARP: ¡Un momento de total transparencia es que soy un adicto al azúcar! Es difícil elegir uno, pero mi opción favorita para la comodidad es una rebanada de pastel de zanahoria o una rebanada tibia de pastel de manzana.

CSW: Me encantan los dos. Por último, dime tus días festivos favoritas.

ARP: Halloween

CSW: Grandes respuestas. Volviendo a Loving Lulu, ¿cuándo estará disponible para compra Loving Lulu? ¿Y dónde podemos encontrarlo?

ARP: El lanzamiento de Loving Lulu está programado para el 2 de noviembre de 2020. Elegí esta fecha en honor a mi Madre. Esta es la fecha de su primer cumpleaños celestial. Los libros estarán disponibles para compra dondequiera que se vendan libros. Sin embargo, en nuestro lanzamiento inicial, dirigiremos a la audiencia a comprar en http: /lovinglulu.com/, ya que tendremos ofertas especiales solo disponibles para aquellos que compren directamente desde nuestro sitio web.

CSW: Es bueno tenerlo disponible en el primer cumpleaños celestial de tu Mamá. Me gusta mucho eso. ¿Y habrá más libros a seguir?

ARP: Sí, con mi primer libro "Loving Lulu" mi intención es que se convierta en una serie, por eso llamé al grupo de Facebook, así como a otras páginas de redes sociales, "Loving Lulu Stories".

CSW: ¿Estará disponible una versión de audio?

ARP: ¡Sí! Habrá audiolibros disponibles para Loving Lulu y Lulu Amorosa. Además, el libro estará disponible en inglés y español. Quería tener el libro disponible para la compra, completamente traducido al español, para que lo disfrutaran aquellos en que el primer idioma es el español.

 


CSW: Eso es asombroso e importante, estará disponible. Si hubiera un mensaje que pudiera decirles a los niños que están en el lugar de Lulu, ¿cuál sería?

ARP: Una adición importante que se hizo en una de las revisiones de “Loving Lulu” fue agregar un llamado a la acción al final de la historia. Lulu propone al lector pensar en diferentes formas en las que pueden expresar y comunicar el amor. Todos, jóvenes y mayores, poseen el poder dentro de sí mismos para expresar bondad y amor en lo que vemos, oímos y sentimos. Una de mis citas favoritas es de Maya Angelou: "He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir". Es importante que los niños aprendan desde una edad temprana que nuestras acciones son importantes. Elija siempre la bondad.

CSW: Ese mensaje calienta mi corazón y es realmente necesario hoy. Estoy de acuerdo, a los niños se les debe enseñar a una edad temprana que las acciones son importantes. Bien dicho y una gran cita de Maya Angelou.

ARP: Sí, lo es.

CSW: Awilda, esto ha sido maravilloso, y animo a todos a comprar el libro en http: /lovinglulu.com/. Lo último es que los lectores sepan tres palabras que describen a ti.

ARP: Creativa, ingeniosa, resistente.

CSW: Gracias, Awilda y mis mejores deseos para los próximos libros.

 

Comments

Popular posts from this blog

Life, Purpose and Lyme

Loving Lulu: An Author's Story